jueves, 30 de junio de 2011

The Animals - Animalism (1966)



Creo que todo el mundo ha conocido a este grupo gracias a ''The House of the Rising Sun'', la mejor versión posible que se lo podría hacer a semejante clásico americano, pero que más allá de eso poca gente se ha puesto a profundizar en la discografía de The Animals.

Bueno, para ser sinceros tampoco es que tengan una de las carreras más solidas en la historia del rock, pero la voz de Eric Burdon al menos sí que merece un pequeño hueco en esto de la música. Animalism puede que sea lo más compacto que llegaron a grabar, ya que todos sus otros álbumes pecan de una precipitación casi absurda a la hora de publicarse, dandose hasta tres discos por año en algunos casos o varias recopilaciones distintas para otros tantos paises.

En este disco al menos consiguen versionar varios blues tradicionales como ''Hit, the road Jack'' o el superclasico ''Smokestack Lightning'' (que por ejemplo los Yardbirds siempre llevaban en su repertorio) que junto a revisiones como el ''Shake'' de Sam Cooke le dan cierta variedad sonora al conjunto.

Sin muchas pretensiones pero con bastante afán comercial, The Animals buscaban una y otra vez que la gente se moviera y chillara con su música, sonar en todas las radios posibles, y pisar todos los platós imaginables. Y si bien no estamos ante una obra maestra, ni mucho menos, cualquiera puede rescatar verdaderas joyas bailables de aquí, y así de una vez por todas saber quien son, y enterrar por fin lo de ''esos que cantan la de House of...''

Puntuación

3 comentarios:

  1. Y con esto acabábamos el 66, la semana que viene ya comenzamos con 1967, posiblemente el mejor año de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Eric Bourdon va a tocar en Bilbao, es una lástima pero me he quedado sin entradas aunque también es cierto que todo no puede ser. Este disco es uno de mis favoritos de los Animals y como bien dices, mucha gente les descubre por The House Of The Rising Sun aunque yo lo hice con When I Was Young versioneada por los Ramones en Acid Eaters.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es probable que yo saque pronto un par de álbumes del maravilloso 1967, que ya tenía planeados desde hace tiempo, pero te dejo los mayores hits... Reservame el Velvet underground & Nico. De los demás ya veré que me dejas, es un año muy exprimible. Como dices, probablemente uno de los más fructíferos de la historia.

    ResponderEliminar