jueves, 28 de abril de 2011

Simon & Garfunkel - Sounds Of Silence (1966)



Comenzamos el año 1966 con un disco de folck rock donde no interviene Bob Dylan, al menos directamente, cosa más que meritoria viendo el panorama. El primer trabajo de Paul Simon y Art Garfunkel ya quedaba un poco lejos, y es en ese mismo debut donde aparece por primera vez ''The Sound of Silence'', siendo esta versión algo más tradicional y con un toque más serio. Nada que ver con la versión eléctrica (Vale, aquí esta Dylan, retiro lo dicho) que propicia el primer single y el titulo de este disco.

Encontramos en el álbum una variedad de estilos increíble, como el pop de ''Somewhere They Can't Find Me'' y su continuación en forma de canción instrumental titulada ''Anji'', la bailable ''We've Got A Groovy Thing Goin''' o los arreglos minimalistas de ''Kathy's Song'', canción dedicada a su musa y pareja Kathy Chitty.

Sin arriesgar demasiado en la composición y reciclando material del debut y de los intentos de Simon por triunfar en solitario consiguen dar forma a su primer trabajo verdaderamente compacto. Este mismo año dan otra vuelta de tuerca a su sonido y empiezan a afinar la puntería a la hora de crear melodías, pero habrá que esperar todavía para ver ese disco.

A disfrutar de este mientras tanto, que contiene varios clásicos de los sesenta que todos hemos escuchado en radio mil veces y una buena colección de canciones para acompañarlos.

Puntuación

1 comentario:

  1. ¡Un 9! ¡Un 9! Me estoy dando cuenta de que soy mucho más generosa que tú. O tal vez es que mis gustos vayan más por esta línea que por los Stones, ya tú sabeh.

    Me iba a poner a destacar canciones pero es que me encantan casi todas, y las demás me gustan. Es una joya, una joya de disco. Y si dices que el siguiente es mejor y el tercero es el bueno tal vez me de una embolia al escucharlo porque con este ya me muero del placer.

    Es que me parece la hostia, la hostia.. Por las voces, la guitarra que es tan fina en algunas canciones que parece un pajarillo.. ¡Ah, sí! Me gusta mucho el sonido de clave del organillo que usan en "Leaves that are green".

    ResponderEliminar